Somos como Viajamos

Compartí con nosotros el camino hacia nuestro sueño: viajar en bicicleta por la ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca!!!

Las mudanzas de mi vida

Deja un comentario

Si tuviera que contar cuantas veces me mudé en mi vida, no me alcanzarían los dedos de las manos sumados a los dedos de mis pies. Tendría incluso que pedirle prestados todos los dedos de mi novio para poder contarlas y creo que me quedaría corta. Porque ese ritual de llevar mis cosas de un lado para otro, mi energía y mi cuerpo fue parte de mi vida desde siempre: claro está que de chica no lo decidía yo, de grande y en cierta oportunidad, no tuve opción, y en otras, cómo esta última, fue producto de mi entera decisión 🙂 . Karma o no, la cosa es que cada vez que voy y vengo cargada (porque no siempre hice mis mudanzas con fletes, también las hice caminando con bolsos y hasta en bici con las alforjas bien llenitas), me lo tomo con bastante humor y me río de mi misma. Vaciar lugares para llenar otros, dejar cosas en el medio que no se vienen conmigo, que no sé donde quedan o a donde van, tal vez se pierden en el camino o simplemente desaparecen o permanecen en algún universo paralelo ¿? ja! (me pasó muchas veces que por alguna misteriosa razón, no las encontré más :O). Pero la mudanza esta vez es diferente, y no porque no haya perdido nada, sino porque es en pos a mi viaje. Hay cosas mías que tuve que esparcir por otras casas para que me las guarden, otras que vendí para ahorrar para el viaje, otras que regalé, otras que pasaron a otra vida por haberlas embalado así nomás y otras, las indispensables, (aunque algunas no tanto) son las que me llevo conmigo al viaje, a mi bici-casita móvil, que felizmente voy a cargar durante los meses de travesía.

Si sigo así voy a terminar en pampa y la vía!

Si sigo así voy a terminar en pampa y la vía!

Todo lo que planifiqué comienza a tomar forma, aunque me cueste por momentos adaptarme a estos cambios, después de todo, practicar el DESAPEGO no es para nada fácil, aunque sí sumamente enriquecedor, porque aunque no parezca el desapegarse de cosas y/o personas es muy positivo, y hoy forma parte de los esfuerzos que tengo que hacer para alcanzar mis sueños. Así que, me voy a quedar con este último párrafo y lo voy a recordar y si es necesario re leer, para cuando en estos meses antes de irme de viaje, me sienta incómoda, molesta, cuando recuerde la privacidad de mi dulce hogar que ahora no tengo más, mis meriendas en soledad, las cenas con mi novio, el No televisor, el No teléfono fijo que suene a cada rato, el silencio.. el silencio… el silencio que tanto amo… ¡sí SILENCIO TE AMO! En fin, me voy a recordar que el haberme venido nuevamente a lo de mi mamá, es positivo y necesario para que pueda viajar por muchos meses. Por eso voy a aprovechar este medio para dejarle un mensaje a mi mente y a mi ego: Traten de no tapar con su voz parlanchina estos momentos en los que estoy trabajando internamente la aceptación y el entendimiento. SI????? Gracias… Ah! Una cosa más: quiero contarles que hay algo que decidí: No quiero tener más de un único ejemplar de shampoo y de acondicionador, basta de variedad de marcas, no más cremas para el cuerpo en cantidad, porque sólo con una es suficiente (de las cremas de la cara todavía no puedo decir lo mismo), no más adornos AL PEDO: Dios, por favor te imploro no quiero más ni un inservible adorno, ya con los que tengo acumulados a lo largo de mi vida me bastan y me sobran, son lindos pero ya me molestan!!!.Tampoco quiero gastar plata en ropa que casi no voy a usar, no quiero más de UN perfume, (estos meses disfruté tantoooo de gastar los 4 que tenía y tirar el envase que no puedo explicarles!), y ya me molestan los zapatos y botas que acumulé en todos los años de mi juventud, y esa cajita de maquillajes y sombras que jamás de los jamases usé, voy a regalarlaaaaaaaaaaaaaa!!!! estoy harta de tantas cosas de gusto…. a regalar, a alivianar, a ser felíz!

He dicho.-

Quién sabe, tal vez termine viviendo en un castillito de arena!

Quién sabe, tal vez termine viviendo en un castillito de arena!

Responder

