Somos como Viajamos

Compartí con nosotros el camino hacia nuestro sueño: viajar en bicicleta por la ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca!!!

EL CHALTEN – BELLEZA ARGENTINA

1 comentario

DSC_0652

Es la localidad más joven del país, ya que fue fundada el 12 de Octubre de 1985 con el fin de afirmar la soberanía argentina sobre estas tierras en disputa con el país vecino. El Chaltén se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, y su nombre significa en tehuelche “la montaña que fuma”. Los indios le habían atribuido el nombre “El Chaltén”, al cerro que luego Perito Moreno rebautizó con el nombre de Fitz Roy, debido a que generalmente tenía nubes en la cumbre, haciéndolos pensar en un posible volcán. Esta localidad de 1500 habitantes, declarada Capital Nacional del Trekking, es sin dudas uno de los lugares más magníficos de nuestro extenso país. Eso sí, no se contenten con la visita a este lindo y tranquilo pueblo, ni con la vista al gigante Fitz Roy que se puede apreciar desde ahí. La verdadera belleza de este lugar se encuentra en la montaña, y podemos descubrirla adentrándonos por cada uno de los senderos que ofrece el Parque Nacional.

DSC_0522

DSC_0478

Las opciones son variadas y no tienen desperdicio. Los senderos en los que el visitante no está obligado a registrarse, están muy bien marcados y son accesibles para la mayoría de las personas. Dependiendo del estado físico de cada uno y de la época del año en que se visite, se podrán hacer las caminatas completas o bien llegar a los miradores y puntos de interés intermedios de los senderos. El acceso al Parque Nacional es libre y gratuito y dentro del mismo hay zonas de camping libre. Lo primero que les recomiendo es que pasen por el Centro de Visitantes del Parque Nacional, para asesorarse sobre los caminos, el estado del tiempo, solicitar el mapa y escuchar todas las recomendaciones antes de acceder al mismo.

DSC_0300

Otras actividades además de trekking son: escalada en roca y en hielo, esquí, expediciones al campo de hielo, kayak, cabalgatas y pesca (únicamente con permiso). En caso de que no lleven equipo y/o indumentaria para realizar cualquiera de estas actividades, pueden alquilarlo en el pueblo. Tengan en cuenta que El Chaltén es visitado por turistas de todo el mundo, por lo que los precios (al menos en determinadas cosas cómo por ejemplo en los minimercados) son más caros que en el resto de la Patagonia.

DSC_0512

DSC_0347

Los senderos:

Voy a optar por colocar algunas de las fotos sacadas en mi paso por los mismos y en un intento de describir lo que se siente estar ahí, puedo decir que la naturaleza virgen me llenó de energía, colmó mi vista y mi corazón. Que caminar por los senderos del parque, respirar el aire puro, contemplar en silencio las montañas, las lagunas, los ríos, beber de sus aguas, observar la vegetación y la fauna, me hizo sentir tan felíz, tan libre y a su vez tan diminuta alrededor de semejante inmensidad. Que me sentí bendecida y agradecí al universo por darme la oportunidad de ver algo que no puede ser más perfecto, que no tiene precio, que es pura vida. Puedo decir que disfruté de cada paso que dí y fuí inmensamente felíz.

DSC_0354

DSC_0505

DSC_0475

DSC_0457

Anuncios

Un pensamiento en “EL CHALTEN – BELLEZA ARGENTINA

  1. Que hermosura “El Chaltèn” , se ve la ccara de felicidad que tienen los dos, lo que sintieron tambien se ve……Y vos preciosa con los piesitos en esa agüita….ah que frìo….
    Esa inmensidad te debe dar mucha paz y tmb. energìa como decìs….Amo tantito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s