Somos como Viajamos

Compartí con nosotros el camino hacia nuestro sueño: viajar en bicicleta por la ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca!!!

100 días de viaje

6 comentarios

En un intento de resumir estos 100 días de viaje que llevamos, miro mi cuaderno donde a diario escribo tratando de no olvidar ningún detalle, y busco la manera de sintetizar en algunas palabras todo lo que vivimos en esta travesía desde el primer día hasta hoy. Sentimos muchas ganas de compartirlo, de contarlo, y tal vez, quién sabe, sirva de inspiración a potenciales cicloviajeros o a cualquier persona que quiera viajar, de la forma que sea y aún no se anime!

En nuestra experiencia personal, admitimos que:

Viajando suceden cosas increíblemente “mágicas” y creo que la respuesta a eso, es que cuando vamos tras lo que queremos, tras nuestros sueños (sean viajes o no) nos estamos conectando con nuestro ser y haciendo lo que nos hace felíz y entonces coincide lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. No hay lucha interna porque estamos haciendo lo que realmente queremos, siendo como realmente somos, y la respuesta de la existencia ante eso es instantánea. Y entonces todo comienza a fluir de una forma que a veces nos deja atónitos. Después nos damos cuenta que ningún encuentro es por casualidad y que parece estar todo relacionado con todo.

– El viajar es un aprender constante. Nosotros viajamos lento, muy lento, y vamos observando cada detalle que no se puede disfrutar de otra forma que no sea viajando despacio.

– En éstos 100 días en la ruta entendimos que los tiempos no son sólo los nuestros, sino también de la naturaleza. Cuando queremos avanzar y el tiempo de opone (x fuertes vientos o lluvias) ahora aceptamos que es así y nos relajamos. Entonces suceden otras cosas que luego nos hacen pensar que mejor que todo se dió así.

– Viajando en bici estamos más en contacto con la gente, podemos charlar con quién sea sin apuro, conocer su historia, y la del lugar que estamos visitando. Aprendemos de cada persona que encontramos e intentamos dejarle algo también.

– Cada kilómetro que recorrimos valió la pena, porque incluso cada tramo de tierra algún recuerdo nos dejó: paisajes, olores, sabores, sensaciones, canciones, enojos, e incluso hasta mis lágrimas (cuando se ponía muy difícil).

– La gratificación de lo alcanzado día a día, de llegar a destino, (aunque el camino sea en sí mismo el destino), es tan grande que no se si quepa en nuestro corazón.

– Se puede amanecer en distintos lugares todos los días y sin pagar un sólo peso (post sobre donde solemos dormir)

-Reemplazar el sonido del despertador sonando a la mañana por el sonido de lo natural: de los pájaros, del lago, del viento que hace crujir los árboles, de la lluvia, claramente no tiene precio.

– 100 días que nos enseñaron a confiar que todo sucede por algo y que el viaje sigue, no sabemos por cuanto tiempo, aunque si sabemos hasta donde queremos llegar. Aceptamos lo que sea de acá en más, y estamos felices porque todos los días durante esta travesía, sentíamos que estábamos donde queríamos estar!

DSC_0919

Anuncios

6 pensamientos en “100 días de viaje

  1. Es maravilloso y admirable el desafio que estan realizando. Todas las imagenes que estan viviendo cada minuto y cada dia son impagable.
    Con todo mi corazon les deseo que su recorrido sea lo mas feliz del mundo.
    Saludos enormes la flia Coali Rio grande

  2. Que hermoso lo que escribiste hija para estos 100 dias de viaje…!!!!.Cuantas cosas lindas son las que sentis, no me cabe duda de que es asì….Cuànta felicidad…!!!! Aunque a veces se les haga duro el camino…..es lògico….Los lugares que fotografiaste son increìbles…..!!!!Te quiero mucho, cuidense lo màs que puedan…Amo…

  3. Que lindo Lu ! recién encuentro el blog.
    Te felicito por perseguir tus sueños, y que lindo de disfrutar ! Abrazos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s