Somos como Viajamos

Compartí con nosotros el camino hacia nuestro sueño: viajar en bicicleta por la ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca!!!

Somos como Viajamos

A la pregunta ¿Por qué un viaje en bicicleta? La podríamos responder con un simple: ¿Y por qué no?

Hoy sentimos que nuestro sueño es mucho más que un viaje en bicicleta: es ser y vivir como realmente somos, como nosotros queremos. En este momento soñamos con viajar en bicicleta porque nos gusta la idea de trasladarnos por nosotros mismos: que la bici sea el medio, nuestras piernas el motor, nuestra sangre el combustible y nuestro espíritu y convicción, lo que nos aliente a seguir. Nos gusta el aire libre y en bici el aire es todo nuestro, cómo así también lo es el sol, el viento, la lluvia, el frío, el calor, la brisa, todo eso y más. Queremos vivirlo al cien por ciento y creemos que no hay mejor manera que viajando en bicicleta para que así sea. Porque así se va despacio, a un ritmo en que cualquier otro medio de transporte te puede alcanzar y pasar, pero no nos importa, porque en bici tenés que ir y respetar si o si tu propio ritmo. Escuchar a tu cuerpo y cada cosa que pida: agua, comida, un descanso para retomar fuerzas, y demás necesidades básicas. Porque en bici sentís más y te volvés más consciente de lo importante, de lo que realmente es necesario para vivir. Porque podés parar donde querés, cuando querés, ver en detalle cada paisaje, cada persona, vivir a pleno cada sensación. Viajando en bici se vive más intensamente y eso es lo que hoy queremos buscar. No es sólo pedalear, es transportar tu propio cuerpo, tu peso y el de tus cosas, aunque nada de eso puede llegar a pesar más que el peso de tu propia mente. Por eso no sólo se trata de un desafío físico, sino también mental. Nos enfrentamos continuamente con nuestras propias barreras mentales, nuestros límites auto impuestos, nuestros miedos y los ajenos, y eso pesa. Nos encontramos cara a cara con nosotros mismos. Poder entender para poder trascender nuestras propias fronteras, de eso se trata también viajar en bicicleta. Sólo cuando entendemos, aceptamos y crecemos, transcendemos, y así vivimos y viajamos por la vida más livianos.

Llevamos lo justo y necesario: las bicis y lo indispensable para vivir y poder viajar durante esos meses, y esa idea también nos atrae. A veces no valoramos las comodidades que tenemos en nuestra vida cotidiana, pero de viaje y sobre todo en bicicleta, algo que parece simple, como cocinar, conseguir agua, hacer fuego o buscar un lugar seguro para dormir, requiere más esfuerzo.

Esperando el año nuevo (31/12/13)

De camping y esperando el año nuevo (31/12/13)

Somos como viajamos porque nosotros hoy elegimos viajar así, porque así somos: aventureros, amantes de la naturaleza, porque nos gusta la adrenalina, el ejercicio físico, superarnos cada día, sentirnos libres, sortear las dificultades del camino y de la vida misma. Porque no saber con que no vamos a encontrar cada día, nos gusta. Porque no tener planes y dejar que las cosas fluyan según lo que vaya surgiendo en el camino, nos atrae. Vivir con la incertidumbre de lo que va a pasar, eso nos hace felices. Seguramente en otro momento probemos otras formas de viajar, pero hoy es esta.

Al costado de la ruta.-

Al costado de la ruta.-

Si nos gustaría más el confort de dormir en hotel, la seguridad de contar con excursiones contratadas de ante mano, para no tener imprevistos de último momento, si preferiríamos vacacionar y no viajar, visitar sólo aquello que en una agencia de viajes nos recomiendan o comprar souvenirs de los comercios donde los guías de turismo aconsejan, si nos gustaría tener viajes con traslados, servicios All Inclusive, ir de shopping para cargarnos de cosas que sólo hacen que nos atemos más a ésta forma de vida culturalmente impuesta, si no podríamos estar en donde no haya wifi o aire acondicionado, si nos gustaría más el gris del cemento que los maravillosos colores de la naturaleza, un buen perfume que la mezcla de olores que resultan de colocar Off sobre el protector solar en la piel, si desearamos más movernos en grupo y conocer sólo aquellos lugares que son íconos turísticos del sitio que visitamos y no explorar por nosotros mismos, no comunicarnos con la gente del lugar para conocer, aprender, y vivir un viaje diferente, si quisiéramos ser turistas, conocer lo justo y necesario, lo que el itinerario preestablecido por las agencias indica, tratando de evitar cualquier paso en falso que nos pueda traer “riesgos”, entonces no seríamos lo que nosotros somos.

En nuestro caso y creemos que en muchos más, la manera de viajar para algunos y de vacacionar para otros, refleja lo que somos, por eso, sin más, nosotros Somos como Viajamos.

Subidas que cuestan

Subidas que cuestan

Bajando la amarillita de la sierra

Bajando la amarillita de la sierra

20 pensamientos en “Somos como Viajamos

  1. Hermoso chicos !!! Toda la suerte y felicidad para su viaje !! Espero las fotosss 😉

  2. En esta vida no hay nada mas lindo que hacer lo que uno siente…..por eso van a disfrutar todo y van a estar bien.Beso grande.

  3. Sos grosa .com exitos nena !!!!disfuta muchismo beso y abrazo

  4. exitos gente! los ire leyendo mientras hago mi propio viaje por sudamerica

  5. Vivi la aventura de tu vida! Que ese recuerdo te va a acompañsr toda la vida! Tqm

  6. que dios y santa cecilia patrona de mar del plata los acompañe y cuide ,

  7. Buen viaje! los felicito por el recorrido que van hacer y por la DECISIÓN de hacerlo…ya que muchas veces uno sueña con determinado viaje pero se va poniendo excusas…, soy viajero como ustedes desde chico, acabo de hacer la toda costa de Uruguay y Brasil en Motorhome, pero viaje mucho por Argentina que es TODA alucinante! sobre todo la Patagonia y la 40 ni hablar…., éxitos!!!

  8. Lucas y Luciana aprecio totalmente sus formas de tomarse la vida y disfrutarla a pleno… les mando un abrazo enorme! ..soy Antonio, nos cruzamos en la BNMP(Base naval de Mar del Plata)..

  9. Hola chicos mucha suerte en su travecia y gracias por compartirla con nosotros. Les deseamos lo mejor y feliz viaje. Mario y Coquí de la City donde desayunaron en San Rafael Mza.

  10. Me gusta muchisimo lo que estan haciendo !!! Fue un placer conocerlos y compartir con ustedes estos dias …. Abrazos y exitos

  11. hace 5 minutos los vi salir de villa unión, la rioja, espero que todo ese esfuerzo traiga consigo felicidad y como ustedes dicen la libertad de un viaje sin tiempo y sin pausa, pero una viaje al fin, es una odisea, sigan disfrutando y que ese espíritu perdure por siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s