Somos como Viajamos

Compartí con nosotros el camino hacia nuestro sueño: viajar en bicicleta por la ruta 40, desde Ushuaia a La Quiaca!!!

Equipo cicloviajero

Cuando hicimos la lista de las cosas que necesitábamos para nuestro viaje, nos encontramos con que algunas ya teníamos, porque siempre hicimos actividades al aire libre, pero muchísimas otras nos faltaban o bien, teníamos que reemplazarlas. La cuestión es que la LISTITA no me resultaba muy simpática, primero porque era interminable y segundo porque parecía reproducirse: por cada ítem que tachábamos, agregábamos una o dos cosas más, que en un principio no se nos habían ocurrido que podrían faltar. Además, las veces que nos disponíamos a reducirla a la fuerza, era en vano: porque todo era necesario. Sin embargo, no dejamos que nos desmotive la poca relación que existía entre “las cosas que nos faltaban” con “la plata que teníamos”, y seguimos adelante con nuestro sueño.

Si bien faltan unos meses para viajar, voy a contarles todo lo que tenemos hasta ahora!!!

Con ustedes:

“EL EQUIPO CICLOVIAJERO DE SOMOS COMO VIAJAMOS”

BICICLETAS Y ACCESORIOS:

Dos bicis mountain bike, rodado 26, marca Venzo, modelo V COMP, de 24 velocidades, con frenos V-Brake. A las bicis les agregaremos: un porta equipaje trasero cada uno, bocina, espejito y un manillar apoya brazos, que junto con los cuernitos, sirven para cambiar las posiciones de manejo e ir alternando la postura. Llevamos un cubre asiento con gel para cada uno, para que nuestros glúteos viajen más cómodos ;), dos cámaras importadas, de esas que se consiguen en cualquier bicicletería y 2 cubiertas de kevlar puestas en cada bici y también lo mismo de repuesto. También: inflador doble acción Venzo, equipo de herramientas completo, kit de reparación de pinchaduras, precintos, estira rayos, cierre de cadena, lubricante y una cadena extra por si acaso. Unas led por si nos oscurece, aunque la idea es no pedalear de noche. Las patas de las bicis las cambiamos por unas más resistentes. Llevamos dos cubre bicicletas impermeables para taparlas, un candado, cascos y chalecos reflectivos. También contamos con un velocímetro de bici.

100_3133

Por ahora contamos con un tráiler chino de una rueda con bolso estanco, un par de alforjas monovolumen Halawa Zero impermeables, súper prácticas y de excelente calidad. También una alforja trasera marca Coleman. La idea es llevar un trailer más, de cuyo diseño y fabricación se está ocupando Lucas (o al menos eso me dice). Ni bien lo tenga les contaré y subiré fotos!

ROPA:

Un par de guantes de ciclismo Venzo

Un par de guantes de softshell

Una calza corta de ciclismo Venzo 

Una calza larga de ciclismo

Una remera de ciclismo  Venzo 

Un rompevientos Venzo 

Una campera impermeable de abrigo

Una campera de softshell

Un polar

Dos remeras térmicas manga larga

Dos remeras dry fit manga corta

Un pantalón térmico e impermeable

Un pantalón de trekking

Un par de botitas de trekking Marca Salomon (Lucas) y Hi-Tec (yo)

Un par de Ojotas con Abrojo

Llevamos un par de calzas largas deportivas, medias térmicas y soquetes, ropa interior, cuellos, gorros, dos pares de tapones auditivos, gorra y anteojos de sol.

También nos van a acompañar: Los artículos de aseo personal, el infaltable protector solar factor 50 en spray y el bendito OFF. La cámara de fotos, nuestros viejitos celulares, una notebook, todo con sus respectivos cargadores. 

Infaltable: Un botiquín de primeros auxilios, aún no lo tenemos pero lo voy a armar antes de irnos (mami te lo prometo!)

EQUIPO DE CAMPING

1 Carpa marca Doite, modelo Himalaya para dos personas (Mercado Libre)

2 Aislantes

2 Colchones autoinflables marca Neext de 3.5 mm, con almohada y bolso estanco.

2 bolsas de dormir marca Montagne, una de -5 y otra de -10 grados bajo cero.

1 calentador de alta montaña marca Campsor 10, que funciona con varios tipos de combustibles.

1 marmita de cocina marca Nicco, ya la probamos y es de muy buena calidad.

1 Purificador de agua marca LifeStraw, súper liviano y práctico (Mercado Libre)

1 Termo Montagne de 1 litro de acero Inoxidable y 1 cortapluma multifunción.

2 Toallones de secado rápido marca Nexxt.

1 manta de supervivencia y 1 toalla de secado rápido, regalo de un gran amigo :D.

Algunas de las primeras cosas que compramos!

Algunas de las primeras cosas que compramos!

Esto es lo que tenemos hasta ahora y casi no nos falta nada. Todo lo fuimos comprando de a poquito y con bastantes meses de anticipación. Fuimos averiguando precios y asesorándonos antes de comprar cada cosa. Muchas probamos en el “cicloturisteando x la costa Atlántica” y algunas otras estamos ansiosos de estrenar!

Sin embargo, si uno quiere viajar, viaja y se arregla con cualquier cosa, nada es determinante. En la medida que se pudo, nosotros tratamos de pensar en lo que nos podía dar mejor resultado, pero es importante aclarar que si querés viajar, viajás, tengas lo que tengas y como sea.-

100_3140

3 pensamientos en “Equipo cicloviajero

  1. Uuuf cuantas cosas !!! Uno q no tiene idea no se imagina todo lo q necesita !!infaltable el equipo de mate !!!jajaja los quierooo

  2. Saludos! Muy bueno el blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s